Estudiantes de Traducción nos hablan de Itamar Even-Zohar

viernes, 27 de mayo de 2016

Rubén, Vincent y Diego en la UCV

Diego, Yalena, Rubén y Vincent nos hablaron de Itamar Even-Zohar, investigador cultural y autor de la teoría de los polisistemas.

Además de resaltar la importancia de la teoría para los estudios de traducción, nos hablaron sobre los factores que rodean el sistema literario y la posición de la literatura traducida dentro de un polisistema.

Aquí puedes descargar un material recopilativo de su presentación.



Les dejo un extracto de su exposición:



Sobre los expositores (por orden de intervención):

Diego Peña es estudiante de 5to año de la carrera de Traducción de la Escuela de Idiomas Modernos de la UCV. Actualmente también estudia cocina: una de sus pasiones más grandes. Impartió clases de inglés y francés en FUNDEIM (Caracas), y ahora se dedica a dar clases de inglés y francés instrumental culinario. Ha empezado, además, a trabajar como traductor audiovisual (subtitulaje). En el futuro, sueña con ser cocinero en un restaurant, actividad que conjugaría con la traducción audiovisual.

Rubén Valero es estudiante de Traducción en la EIM-UCV. Trabaja como profesor de francés en la Alianza Francesa (Caracas). Entre sus áreas de interés están la salud sexual y reproductiva (SSR). Como profesional en el área de idiomas, le gustaría ser traductor especializado en temas de SSR. Ha participado en distintas ONGs en esta área desde hace más de 10 años, y le gustaría vincularla en un futuro con su componente profesional en idiomas.

Vincent Fuenmayor es estudiante de Traducción (español-inglés-alemán) en la EIM-UCV. Ha trabajado como instructor de idiomas y realiza estudios simultáneos en la Escuela de Psicología (UCV).



¡Comparte esta entrada! :

0 comentarios:

¡Comparte tu opinión con nosotros!

¡Dinos lo que piensas... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2014. Clase de traducción - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger