Entrevista al traductor Xavier Maza

martes, 16 de septiembre de 2014


A continuación les dejo una breve e interesante entrevista con Xavier Maza, responsable de servicios lingüísticos en iDisc, empresa de desarrollo web y traducción, que opera en Barcelona (España).

Le pedí a Xavier que nos hablara un poco de la razón por la que decidió ser traductor, de lo que se necesita para ser un traductor integral, entre otros asuntos, pues me pareció, desde que vi su perfil, un profesional con una trayectoria estupenda, que podía ser fuente de inspiración para ustedes.

En nombre de los estudiantes de Traducción de la UCV, agradezco a Xavier su cordialidad y su disposición a apartar unos minutos en su agenda para conversar con nosotros.


¡Comparte esta entrada! :

3 comentarios:

  1. Muchisimas gracias al traductor Xavier por dedicarnos su tiempo y por los valiosos consejos :)

    Muy cierto el comentario acerca de la paciencia y la humildad. Y sí, es verdad, como traductores estamos en constante aprendizaje. Creo que es imposible aburrirse si uno se dedica a la traducción y esa es una de las razones por las que disfruto tanto hacer lo que hago :)

    María J. B.

    ResponderBorrar
  2. ¡Gracias por la contribución al blog! Me pareció muy útil. Me llamó la atención en particular el consejo sobre la especialización. Aquí en Venezuela por la naturaleza del mercado tendemos a "saber un poco de todo", pero es necesario especializarse para poder aspirar a desempeñarnos a mayor escala. La sugerencia de las revistas de Xavier está excelente para empezar a conocer los campos que nos llamen la atención con mayor profundidad.

    Juan B.

    ResponderBorrar
  3. Muy útiles los consejos del traductor Xavier. En especial me gustó cuando hizo referencia a que el traductor puede comenzar a trabajar en compañías pequeñas y a que puede convertirse en un editor de textos.

    Verónica P.

    ResponderBorrar

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2014. Clase de traducción - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger